Cultura

Monasterio

Santo Domingo de Silos

A tan sólo 20 minutos se encuentra el famoso pueblo Santo Domingo de Silos. El monasterio, especialmente su claustro, y el canto gregoriano de los monjes que en él habitan es lo que hacen a este pueblo tan especial.

Museo Arqueológico y Paleontológico

Dinosaurios

El pueblo vecino, Salas de los Infantes, recoge en su museo arqueológico y paleontológico los restos y documentación recopilados en esta zona sobre los dinosaurios que en el pasado habitaron estas tierras.

http://www.terranostrum.es

http://www.salasdelosinfantes.net

https://commons.wikimedia.org

Teatro

Los Siente Infantes de Lara

Cada verano, desde hace ya 22 años, se celebra en el atrio de la iglesia de Castrillo de la Reina la representación de Los siete infantes de Lara. Dicha obra de teatro está desarrollada íntegramente por aficionados vecinos o allegados al pueblo durante 3 días.

Museo y exposiciones

Casa de la madera

La casa de la madera, en Revenga, alberga en su interior varias exposiciones, además de aulas didácticas donde se desarrollarán actividades de promoción de los usos de la madera, el desarrollo sostenible y los espacios naturales de la zona.

También se puede obtener información de la red de senderos forestales y el parque de aventura próximo además de información turística de la zona.

http://www.turismoburgos.org

http://www.turismoburgos.org